TERMINAL DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE DUITAMA

Somos una empresa de Economia Mixta, de tipo anonima, legalmente constituida desde 24 de abril de 2009,con domicilio principal en la ciudad de Duitama, Boyacà. 

Con objetos sociales como la contribucion a la solucion de los problemas de transito y transporte del pais; el diseño, implementacion y puesta en marcha de la Terminal de Duitama.

Tiene como finalidad primordial la prestación de servicios operacionales a las empresas de transporte terrestre de pasajeros, con instalaciones propias y órganos de administración idóneos, donde se concentra la oferta y demanda de transporte automotor, permitiendo la centralización de la llegada y salida de vehículos y en general contribuyendo al ordenamiento urbanístico de la ciudad y su zona de influencia

En el 2024 seremos reconocidos por la ciudadanía como un modelo de gestión eficiente en la administración de terminales y operación de sistemas de transporte, que sea ambiental y financieramente sostenible, garantizando servicios complementarios para usuarios y transportadores y contribuyendo a mejorar la movilidad.

MISION

VISION

OBJETIVOS

Brindar instalaciones adecuadas a usuarios y empresas transportadoras, propendiendo para que en ellas exista comodidad, accesibilidad y oportunidad para los usuarios.

• Agrupar en una sola unidad operativa todas las empresas transportadoras con el fin de organizar y controlar todo lo relacionado con rutas, horarios, origen y destino, así como el servicio que hace paso por la ciudad de Duitama.

• Aplicar el Manual Operativo y dirigirlo a todos las personas que hacen parte de la Terminal de Transportes de Duitama, en especial al personal vinculado con las empresas transportadoras, funcionarios de la Terminal de Transportes y entidades como el Ministerio de Transporte, Secretaría de Tránsito y Transporte de Duitama, policía nacional, policía de carreteras, seguridad privada de la terminal.

• Establecer, desarrollar, difundir y aplicar el reglamento de propiedad horizontal, con el cual se dispone el régimen de co-propiedad de la terminal de transporte de Duitama, conforme a la ley 675 de 2001.

• Determinar normas, principios conceptos fundamentales y otras actividades complementarias destinadas a obtener un eficiente funcionamiento operativo de la Terminal de Transportes de Duitama.